Tabla de contenidos

La técnica de ortodoncia invisible invisalign ha revolucionado la ortodoncia. Es un sistema de ortodoncia que utiliza alineadores o férulas transparentes removibles, como solución para los pacientes que no quieren alterar su aspecto estético.

Este sistema de ortodoncia invisible es ideal si buscas tener una sonrisa perfecta que deslumbre a todo el mundo, sin usar brackets.

¿Cómo funciona el Invisalign?

Los alineadores transparentes de ortodoncia invisible invisalign, se colocan como fundas en la parte superior e inferior de la boca. Así los dientes se fuerzan hacia la posición deseada paulatinamente en cada visita, donde se le entrega al paciente nuevos alineadores.

VISUALIZA TU FUTURA SONRISA ANTES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO

Gracias al software ClinCheck, tu ortodoncista puede mostrarte cómo quedará tu sonrisa una vez termines el tratamiento y cuáles serán los movimientos que llevarán a cabo tus dientes durante todo el proceso de ortodoncia invisible con invisalign.

El programa ClinCheck se emplea además para diseñar los alineadores de ortodoncia invisible invisalign a medida de cada paciente.

Ventajas Invisalign

Alineadores transparentes, prácticamente imperceptibles aún en distancias cortas.

Removibles. Pueden quitarse para comer o para ocasiones puntuales, respetando las indicaciones del ortodoncista.

• Los alineadores de ortodoncia invisible no producen heridas ni llagas con lo que son mucho más cómodos que los brackets, y se ajustan perfectamente a la anatomía de los dientes.

Máxima higiene. Pueden quitarse para lavarse los dientes. Además, pueden limpiarse con agua y jabón.

• Acorta el tiempo de las revisiones a los pacientes de invisalign, ya que el ortodoncista puede tener previstos los progresos de los dientes.

Es poco usual tener urgencias con este sistema de ortodoncia por rotura o roce, ya que las férulas son muy resistentes y no causan daño.

Casos donde es necesario utilizar Invisalign:

Apiñamiento. Cuando no hay espacio suficiente para alojar todos los dientes.

Sobremordida. Cuando los dientes del maxilar superior cubren los dientes inferiores al cerrar la boca.

Espacios interdentales demasiado amplios.

Protrusión. Cuando los dientes del maxilar inferior están por delante de los dientes superiores.

Mordida cruzada. Cuando los dientes superiores e inferiores no están alineados correctamente (arcadas dentales mal alineadas).

Nuestra clínica Maxdental se especializa en ofrecer tratamientos de ortodoncia invisible invisalign en Madrid, y nuestro equipo médico puede responder las dudas inherentes a este sistema.

Como funciona la Ortoconcia Invisalign:


Hoy en día, existe una alta demanda de la población por los tratamientos de ortodoncia. Gracias al interés por estos procedimientos, existen nuevos métodos para satisfacer los requerimientos estéticos de los pacientes más exigentes con su imagen: la denominada como
 ortodoncia invisible o invisalign.

Estos métodos de ortodoncia nos ayudan a tener una sonrisa más estética y completamente funcional. La ortodoncia invisible es cómoda, transparente, y extraíble, por lo que transforma la sonrisa del paciente sin interferir en su rutina diaria.  Más de cuatro millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

Pero, ¿cómo funciona realmente la ortodoncia invisible?, ¿es tan eficaz como nos cuentan?.

El funcionamiento de invisalign se apoya en dos motivos esenciales:

• El ortodoncista debe planificar los micromovimientos que deben realizar las férulas para conseguir una oclusión perfecta.

• Estos movimientos se realizan, gracias al juego de férulas fabricadas a medida, para que el paciente vaya cambiándolas según las pautas del profesional.

 

Existen casos, en los que las férulas por sí mismas no efectúan los movimientos pertinentes y es necesario colocar ataches. Los ataches son unas pequeñas bolitas de composite que se ponen cementadas sobre las superficies dentales y sirven de punto de apoyo a los alineadores para realizar los movimientos más difíciles y que las férulas no son capaces de realizar por sí solas.

El objetivo de los tratamientos de ortodoncia, es responder a la necesidad de detener cualquier problema de oclusión dental, con la finalidad de obtener una sonrisa completamente estética, saludable y funcional.

Por eso, invisalign es un tratamiento igual de eficaz que otros tratamientos tradicionales de ortodoncia fija, como pueden ser los brackets metálicos o de zafiro. Al fin y al cabo, todos corrigen cualquier problema relacionado con el alineamiento dental y la mordida: mordida abierta, sobremordida, apiñamiento…

Hay que destacar que frente a los sistemas de ortodoncia fijos, invisalign es un tratamiento con muchas más ventajas y muy eficaz:

• Si decides realizarte la ortodoncia invisible, es necesario retirarte las férulas de la boca para comer y lavarte los dientes. De esta forma, es un método mucho más cómodo para el paciente, ya que puedes comer todo lo que quieras durante el tratamiento y es más higiénico.

• Es un método muy predecible, ya que con la nueva tecnología el paciente puede percibir la evolución en todo momento. Desde el principio, el paciente puede ver el resultado final de su sonrisa, así como los movimientos que van realizando las férulas de manera progresiva.

 

Es evidente, que Invisalign sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme, con los dientes totalmente alineados. Gracias a este tipo de ortodoncia invisible, apenas se notará que se está siguiendo un tratamiento de ortodoncia.

 

·       junio 17, 2019

Tipos de Ortodoncia Invisible:

 

La ortodoncia invisible o invisalign es la mejor solución para aquellos pacientes, que tienen en cuenta la estética y prestan mucha atención a su imagen. Sobre todo si eres adulto. La ortodoncia invisible, consiste en la colocación de férulas o alineadores transparentes en la boca, que se fabrican a la medida de los dientes del paciente para garantizarle una mayor comodidad.

Durante el proceso, los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Normalmente, la duración del tratamiento es de un año y medio a dos años.

En algunos casos, el cambio de férula puede realizarlo el propio paciente en su casa siguiendo las indicaciones del especialista, con lo cual se puede retrasar la visita al ortodoncista.

Hoy en día, existen dos tipos de ortodoncia invisible:

Invisalign: 

Se trata de la técnica más novedosa e innovadora del mercado. En lugar de los clásicos aros y brackets, se utilizan férulas de plástico completamente invisibles y en el interior se colocan los accesorios que empujan a los dientes hacia la posición que deben ocupar.

Según las indicaciones del especialista, las férulas se cambian cada dos semanas, teniendo en cuenta la evolución del tratamiento. A parte de su estética, que hace que apenas sea perceptible, la gran ventaja es que es removible, por lo que el paciente se la puede quitar cuando lo considere oportuno.

El objetivo del invisalign es evitar que el aparato utilizado para la ortodoncia, sea fijo, pueda ser visible y afee la imagen al hablar o sonreír, como ocurre con los aparatos tradicionales de metal u otros materiales. Asimismo, invisalign sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos.

Además, en nuestra clínica dental en Madrid, el Dr. Jose Andrés Rial cuenta con la insignia GOLD, de INVISALIGN (Madrid). Se trata de un certificado exclusivo que sólo reciben los doctores más experimentados en Invisalign, convirtiendo a nuestro doctor en especialista reconocido en ortodoncia invisible con Invisalign en la Comunidad de Madrid.

En definitiva, la ortodoncia invisible es cómoda, transparente y extraíble. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme y perfecta siempre teniendo en cuenta lo más importante, la salud dental.

Ortodoncia lingual: 

Esta técnica es muy parecida a la ortodoncia tradicional, con la novedad de que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes y son más finos. El tratamiento es equiparable a los aparatos clásicos y puede corregir los mismos problemas que causan la maloclusión.

También, este tipo de ortodoncia invisible tiene una serie de ventajas. Por un lado, no puede verse desde el exterior y la higiene dental es más sencilla de llevar a cabo. No existe riesgo de que resulte dañado el esmalte dental de la cara frontal de los dientes, ya que la propia saliva realiza una continua labor de autolimpieza del aparato, al mismo tiempo que, al aumentar su concentración, genera un aumento de su acción antibacteriana.

Lo mejor de los brackets linguales es que no se notan, permiten un excelente control del movimiento dental y no afectan al hablar ni interfieren en la vida diaria.

En MaxDental, tenemos en cuenta las necesidades de cada paciente, proporcionándole el mejor tratamiento para conseguir el resultado final deseado y natural. Además, ofrecemos una gran variedad de precios de ortodoncia invisible en Madrid, según el tipo de tratamiento. Por ejemplo, el paquete Invisalign Full-Comprehensive desde 3.900€.

·       agosto 22, 201

·       septiembre 11, 2019

Fases de la Ortodoncia Invisible:


La 
ortodoncia Invisalign es una especialidad que se centra en corregir y prevenir alteraciones en el desarrollo dental, las formas de la arcada y la posición de los maxilares. Su finalidad es mejorar la funcionalidad y la estética dental.

Se trata de un sistema de ortodoncia altamente estético a base de férulas transparentes y removibles, que realizan pequeños movimientos de manera gradual hasta conseguir una sonrisa estética y funcional.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de invisalign, lo mejor es saber cuáles son los pasos más importantes durante todo el proceso. A continuación, te mostramos qué sucede en cada fase de la ortodoncia invisalign para que puedas comprender cómo funciona esta técnica y todo lo que el paciente tiene que hacer.

Diagnóstico integral y personalizado

La primera fase se inicia con un estudio de ortodoncia a través de radiografías, fotografías y una cefalometría. La cefalometría hace un cálculo de las medidas, forma de la cabeza y los elementos involucrados en la maloclusión, de esta forma podemos diseñar un tratamiento totalmente personalizado, descubriendo así el tipo de ortodoncia que más se ajuste a tus necesidades.

Pedido de los alineadores invisalign

Lo más importante es tomar impresiones de tu boca a través del escáner intraoral. Gracias a esta prueba se crea un modelo en 3D, que simulará los movimientos dentales que se deberán cumplir para conseguir el resultado final.

Gracias a ClinCheck, esta simulación es posible. Se trata de un software desarrollado por Align Technology, compañía fundadora de la marca Invisalign, que permite saber tanto al paciente como a nosotros qué aspecto tendrán los dientes, una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia invisalign.

La gran ventaja del método invisalign, es que nos permite ver el antes y el después de la sonrisa, ningún otro sistema de ortodoncia ofrece esta posibilidad. Gracias a las impresiones podemos mandar las férulas al laboratorio, siempre a medida de la boca del paciente y agilizar el proceso.

Inicio del tratamiento ortodoncia invisalign

En un período de 10 días, llegarán los alineadores a nuestra clínica dental situada en Madrid. De este modo, te citaremos para recibir tu primer juego de férulas invisalign.  Es necesario que el paciente lleve puestos los alineadores, durante 22 horas al día y solamente podrás quitártelo para comer o lavarte los dientes.

Cada juego de férulas invisalign se usa durante un tiempo estimado en dos semanas y se sustituirá por el siguiente una vez transcurrido este intervalo.

El paciente deberá acudir a Max Dental, cada 4 o 6 semanas para hacerse una revisión y así nos aseguramos que la evolución del tratamiento esté controlada.

Asimismo, te recomendaremos hábitos y prácticas diarias, principalmente de higiene y uso, para el correcto mantenimiento de la ortodoncia.

Revisiones periódicas

A lo largo del proceso, es imprescindible, asistir a revisiones periódicas para valorar el avance de la ortodoncia invisalign y ajustar así los elementos para una mayor eficacia. La periodicidad de las revisiones dependerá de la duración del tratamiento, que puede variar entre los 6 meses y los 2 años.

Retirada de ortodoncia

Una vez alcanzados los objetivos deseados, se te retirará el invisalign y se realizará una limpieza en clínica.

Colocación de retenedores

Al retirar la ortodoncia, los huesos y encías han de asimilar el cambio. Por ello, colocamos unos retenedores que pueden ser fijos o removibles. Se llevan de manera continua, durante los 3 primeros meses y posteriormente de forma parcial.

Gracias a las revisiones, el especialista de Max Dental verifica que la fase de retención sigue su curso. En estas visitas, además de revisar el estado de tu boca, descartamos caries o enfermedades periodontales, observamos que los retenedores cumplen su función y así asegurarnos la estabilidad de los resultados.

 

La inmportancia del retenedor post-ortodoncia:

 

Por fin, has terminado tu tratamiento de ortodoncia con invisalign y estás deseando lucir tu sonrisa perfecta. Después de un tratamiento largo, es importante sentirse orgulloso del esfuerzo y del resultado final. Pero no hay que olvidarse de la fase de retención post-ortodoncia, ya que es tan importante como el propio tratamiento de ortodoncia invisalign.

Existen diferentes tipos de retenedores de ortodoncia o mantenedores:

·       Barritas fijas que se colocan detrás de los dientes, siempre de canino a canino, y normalmente sólo en la arcada inferior, aunque a veces también se pone una barrita en la arcada superior.

 

·       Mantenedores de plástico transparentes y removibles (de quita y pon).

 

Según la valoración de tu ortodoncista, elegirá uno u otro mantenedor, o la combinación de ambos. El profesional es el que conoce bien cómo se han movido tus dientes durante el tratamiento y cuál es la tendencia de su movimiento. Por eso, es muy importante hacerle caso en todo momento y seguir las instrucciones de uso.

Hoy en día, existe una creencia bastante extendida, ya que muchos pacientes piensan que una vez terminada la ortodoncia con invisalign, no es necesario hacer nada más. Pero en realidad, es justo lo contrario.

Después de terminar la ortodoncia, el hueso está aún consolidándose por lo que el uso de un mantenedor o retenedor es fundamental para evitar la tendencia de los dientes a volver a su posición inicial. Por eso, es muy importante que lleves puestos los mantenedores una media de 20 horas al día, como si se tratase de un alineador de invisalign. Una vez completado el primer mes, podrás ir disminuyendo el número de horas de uso por el día del mantenedor (siempre siguiendo las indicaciones del especialista), hasta conseguir llevarlo sólo para dormir. ¡Para siempre ¡.

Recuerda que los dientes se mueven toda la vida. Además, tal y como hemos comentado antes, el primer año es crucial: si durante el primer año no tenemos en cuenta la fase de retención, es muy probable que los dientes se muevan.

Llegará un momento que sólo tengas que llevar los mantenedores para dormir. Pero ten cuidado porque si has disminuido las horas de uso y notas en algún momento que, al ponértelo, la presión es mayor, los dientes se han movido, por lo tanto, aún no estás listo para estar tanto tiempo sin el mantenedor.  Por eso, tendrás que aumentar las horas de uso por el día, siempre bajo la supervisión e indicaciones de tu ortodoncista. Todo esto, dependerá de cada paciente, y de la rapidez de formación y consolidación de tu hueso.

Es imprescindible seguir las indicaciones del especialista. Con frecuencia, acuden a nuestra clínica MaxDental en Madrid, pacientes que han llevado ortodoncia hace años y que necesitan comenzar de nuevo con el tratamiento por no haber llevado el mantenedor para dormir, o por haberlo usado sólo unos meses tras finalizar el tratamiento y luego dejar de usarlo, bien por pereza o por desconocimiento.

 

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat