MAX DENTAL | CLÍNICA DENTAL

Especialistas en Periodoncia en Madrid

En Max Dental somos expertos en periodoncia, nuestros doctores están formados para solventar cualquier afección oral relacionada con los problemas periodontales de todo tipo.

La periodoncia es una rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones que tienen que ver con el soporte de los dientes (hueso, ligamento y encía).

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal afecta principalmente a las encías presentándose en pacientes que no hacen el aseo bucodental diario adecuado para eliminar el sarro acumulado que promueve la aparición de placa bacteriana. Las bacterias se acumulan por debajo de las encías causando una infección importante que genera inflamaciones en el área. 

La infección que se produce en las encías a causa de la acumulación del sarro es conocida como la gingivitis que es la parte inicial de una enfermedad que causa las bacterias y residuos que se adhieren a los dientes. Los síntomas más comunes de la gingivitis son el enrojecimiento de las encías o el sangrado de las mismas. Está afección dental debe tratarse a tiempo antes de causar la periodontitis, que es una de las enfermedades más graves que afectan al periodonto.

La periodontitis es una enfermedad grave que afecta a adultos entre 30 y 45 años de edad, causando la pérdida total de los dientes. Generalmente esta enfermedad no es común en niños, pero puede iniciar en el periodo de adolescencia si no se toman las medidas de higiene bucal adecuadas para evitar la acumulación de bacterias.

Recibe de inmediato el cuidado que necesitas

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades periodontales?

Hoy en día las personas se preocupan mucho por su apariencia física y esto ha desencadenado el origen de un sin fin de tratamientos para mejorar la apariencia de las facciones faciales, siempre y cuando, los tratamientos aplicados contribuyan también con la salud bucodental de cada paciente y su salud en general. 

Si sufres alguno de estos síntomas es importante que pidas cita en nuestra clínica de Madrid, nuestros periodoncistas te harán una revisión bucodental exhaustiva para detectar el problema y buscar una solución efectiva.

Especialistas en Periodoncia

¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿TIENES DUDAS?

Preguntas relacionadas

Después de una periodoncia es necesario que el paciente siga las indicaciones de su dentista para mantener la zona alejada de nuevas infecciones y que se recupere por completo. Dentro de estas recomendaciones las más comunes son las de no enjuagarse la boca después durante un periodo determinado de la intervención, mantener la higiene correcta de la boca, usar el cepillo adecuado y durante la recuperación evitar ingerir alimentos duros y calientes hasta que sane por completo las heridas.  

Existen tres técnicas disponibles para una intervención periodontal, entre ellas están la periodontal receptiva que consiste en la eliminación del hueso debajo de los dientes para reducir la acumulación de restos de alimentos. La siguiente técnica es gingivectomia que su función es eliminar por completo los bultos de periodontales creados por las bacterias y el sarro. Por último, gingivoplastia que es la reconstrucción de los contornos gingivales. 

La periodoncia es una técnica que se aplica por un especialista dental para curar los tejidos de la boca de la capa bacteriana o sarro que afecta las encías y toda la zona del periodonto. Entonces, la intervención permite que el dentista limpie toda la boca de la placa bacteriana, alisando la superficie de los dientes desde la raíz para eliminar la infección. 

 

Durante la intervención se reparan los daños y se reemplazan o construyen la estructura con materiales similares a los huesos, consiguiendo una recuperación total de las encías para que vuelvan adherirse de una encía sana y reconstruida. Los objetivos principales de la periodoncia son eliminar la inflación de la encía causada por la infección por las bacterias, controlar la infección y una vez controlada inicia la fase de regeneración de toda la zona afectada preparándose para la implantación de elementos que sustituyan la pieza natural y el último objetivo, el elemento estético, que el paciente recupere su sonrisa perfecta y que sea lo más natural posible.

En general la periodontitis no es una enfermedad contagiosa, es verdad que la transferencia de saliva es posible entre parejas y madre e hijo pero no supone que una persona desarrolle periodontitis por la transferencia de saliva, ya que la enfermedad supone su desarrollo por diferentes factores como la higiene, enfermedades como el diabetes o el consumo de tabaco.

Otros Servicios

Consulta otros tratamientos y servicios que ofrecemos en nuestras clínicas.

¿Tienes alguna duda?

Primera Visita y Diagnóstico gratuito

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, de nuestro correo electrónico o en el siguiente formulario.

NUESTRAS CLÍNICAS

LLÁMANOS

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat