MAX DENTAL | CLÍNICA DENTAL

Endodoncia en Madrid

La endodoncia es un tratamiento que consiste en entrar en la cámara dental y limpiar las bacterias que provocan enfermedades orales e infecciones bucodentales de diversa gravedad. En Max Dental nos preocupamos del cuidado de tu sonrisa para tener unos dientes sanos y sin problemas.

Causas de la endodoncia

En la mayor parte de los casos, las endodoncias se causan por caries extensas que han alcanzado el nervio y causan fuertes dolores. En otras ocasiones, se realizan en dientes en los que el nervio se ha perdido por una infección. Sea cual sea tu caso, en nuestras clínicas dentales de Madrid, lo estudiamos y damos con una solución.

Pasos para determinar una endodoncia

El tratamiento de la ortodoncia es un procedimiento que debe iniciar con una evaluación muy completa, el especialista realiza una serie de preguntas acerca de los síntomas al paciente. Siguiendo por una exploración bucal completa para ver las anomalías, acompañando esta exploración con radiografías que van a determinar finalmente el diagnóstico, determinando si es ideal realizar o no la endodoncia.

Los especialistas que practican el tratamiento de endodoncia inician el proceso con la aplicación de la anestesia, siempre y cuando el caso sea necrosado, es decir, si amerita usar anestesia o no por la gravedad del problema.

¿En qué consiste la operación?

El tratamiento de endodoncia consiste en extraer el nervio del diente desde la raíz para limpiar por completo el conducto de la raíz del diente, este proceso se realiza abriendo un agujero desde la corona para acceder a la pulpa para extraerla por completo. Una vez que el conducto del diente esté despejado completamente el especialista lo rellena con un material termoplástico odontológico especial y cemento. Los materiales para tapar el conducto se aplican bajo anestesia local.

En la mayoría de los procesos de endodoncia los especialistas realizan una radiografía para comprobar que todo el proceso se haya efectuado de forma exitosa. Los tratamientos de endodoncia se pueden realizar en varias sesiones para disminuir la incomodidad del paciente dependiendo de la gravedad del caso. 

¿Cuándo se hace una endodoncia?

Las endodoncias se realizan cuando la pulpa de un diente está afectada. Existen una serie de razones por las que es recomendable llevarla a cabo:

Alternativas de la endodoncia

Hoy en día no existe una alternativa a la endodoncia, porque el único tratamiento que permite vaciar el interior del diente sin destruirlo es la endodoncia. Aunque, los implantes si se pueden sugerir como otra opción a la endodoncia, pero este tratamiento funciona retirando por completo el diente para sustituirlo por un implante en forma de tornillo con una corona elaborada de cerámica con un tono de esmalte similar al de los dientes del paciente. 

¿TIENES DUDAS?

Preguntas relacionadas

El tratamiento de endodoncia es un proceso muy completo con una función muy específica, así que si un niño necesita un tratamiento de endodoncia es posible realizarlo. Sin embargo, el dentista debe evaluar si el diente a tratar es un diente temporal o permanente, además evaluar el estado de la raíz. 

El precio de este tipo de tratamientos se determina por la complejidad del caso, la cantidad de raíces o conductos que se van a tratar además a qué pieza dental se va a aplicar el tratamiento. Los precios de una sola pieza dental están entre 100 euros y 200 euros.

La endodoncia es un tratamiento indoloro porque hoy en día los especialistas usan anestésicos locales eficaces y saben en la zona correcta para administrar, de esta forma el tratamiento es un proceso completamente indoloro. Sin embargo, en algunos casos el paciente puede sentir algún tipo de molestias durante y después de finalizado el proceso.   

La duración del tratamiento de endodoncia se determina por la complejidad del caso, pero por lo general la intervención tiene un tiempo determinado de 60 a 90 minutos. Sin embargo, los casos más complejos pueden durar al menos 120 minutos y si sobre pasa el tiempo indicado, el proceso se pausa para continuar en una sesión siguiente para retomar el trabajo de limpieza de conductos. 

Especialistas en endodoncias

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Otros Servicios

Consulta otros tratamientos y servicios que ofrecemos en nuestras clínicas.

¿Tienes alguna duda?

Primera Visita y Diagnóstico gratuito

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, de nuestro correo electrónico o en el siguiente formulario.

NUESTRAS CLÍNICAS

LLÁMANOS

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!