MAX DENTAL | CLÍNICA DENTAL

Especialistas en Prótesis dentales

La pérdida de piezas dentales es uno de los mayores problemas para una sonrisa saludable, caries, traumatismos orales o enfermedades periodontales pueden causar esta pérdida. Desde Max Dental te devolvemos la estética y la funcionalidad de tu sonrisa apostando por prótesis dentales de calidad.

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son piezas elaboradas de forma artificial con diferentes materiales para sustituir una pieza dental, las prótesis dentales se diseñan de forma personalizada de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. La pieza dental para sustituir un diente o varios, su función principal es la de mantener la estética perfecta de la boca y de la sonrisa del paciente. Por medida de higiene, salud y cuidados especiales, las prótesis deben elaborarse en un laboratorio protésico bajo indicaciones de especialistas, siendo el dentista el único profesional aprobado para trabajar en la boca de las personas.

Los objetivos de las prótesis dentales principales son mantener la estética de la sonrisa de los pacientes, restablecer la función de la pieza perdida por causas como enfermedades dentales o accidentes, asegurar la correcta pronunciación de las palabras y evitar el desgaste de otra pieza dental o los problemas derivados a la pérdida de los dientes.

Las prótesis dentales destacan por sus características artificiales pero de materiales especiales que simulan la naturalidad de las piezas dentales para ofrecer una mejor estética y apariencia a los pacientes que tengan que recurrir a cualquier tipo de prótesis. En principio la característica principal de una buena prótesis es que es completamente personalizada por un protésico dental que las elabora en base a medidas tomadas al paciente.

A medida que avanza la medicina junto con la tecnología, permite la creación de prótesis más ergonómicas, cuidando principalmente su estética, calidad y durabilidad. Sin embargo, en conjunto las prótesis deben destacar por su funcionalidad correcta dentro de la estructura mandibular, tener la retención o agarre adecuado para no salirse de su posición causando algún daño al paciente. Además no debe afectar de ninguna manera los dientes sanos ni el resto del conjunto de la boca.

En cuanto a las ventajas de la prótesis dental, en principio es posible recuperar y sustituir cualquier pieza dañada por el desgaste diario. La siguiente ventaja y una de sus funciones principales es asegurar al paciente su trabajo masticatorio regular, normal mejorando la masticación, mordida que conduce a una mejora es la salud gástrica. 

 

Las prótesis dentales también ofrece al paciente mejorar la función fonética, porque los dientes o mandíbula tienen un objetivo importante para el habla, pronunciando correctamente las palabras. Y por último, se restauran la estructura de la cara mejorando las distancias entre el mentón y la nariz, ofreciendo más tonicidad a los músculos de la cara dando una apariencia más joven.

¿Para qué sirve las prótesis dentales?

Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas reponen los dientes perdidos tras la pérdida de los dientes naturales y buscan una serie de objetivos:

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¿Qué tipos de prótesis dental existen?

En nuestras clínicas dentales de Madrid apostamos por las mejores marcas odontológicas del mercado para crear una prótesis dental acorde a las necesidades de nuestros pacientes. Nuestro propósito es que sonrías con calidad. Estas son los diferentes tipos de prótesis:

Prótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas son piezas diseñadas personalmente para el paciente para sustituir la falta de un diente o varios dientes, recuperando sus funciones naturales. Dentro de las prótesis fijas se pueden agrupar en dos tipos. La primera es la prótesis sobre dientes, que funciona tomando apoyo de dientes sanos para posicionarse dentro de la estructura mandibular para tener mayor agarre, en algunos casos, supone el desgaste de los dientes sanos. El segundo tipo es el de prótesis fija sobre implantes, que son prótesis que tienen su agarre desde un implante que se coloca ejerciendo como raíz del diente dentro de la mandíbula para sujetar así la corona en forma de diente, que es la prótesis en sí.

Prótesis dental removible

Las prótesis removibles son piezas que le ofrecen al paciente la comodidad de retirar y ponerla en determinados momentos. La función principal de las prótesis removibles es sustituir la pieza dental faltante cumpliendo de forma adecuada sus funciones naturales. Las prótesis dentales removibles son piezas que se retiran para hacer la limpieza correcta, tanto de la prótesis como de la zona donde se coloca regularmente la pieza. Existen dos formas de colocación de las prótesis removibles, la primera opción es sujetar la prótesis a otra pieza dental sana para mantenerla en su lugar, firme y que no salga con facilidad para funcionar de forma correcta, se hace con retenedores o ganchos dentales especiales. La segunda opción es que la prótesis descanse directamente sobre el hueso mandibular.

Prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son específicamente las coronas, puentes y las prótesis completas que se colocan en general en otras prótesis que se integran en el hueso mandibular de forma permanente. Normalmente este tipo de prótesis es usada para tratamientos más complejos con rehabilitaciones completas. Existen varios tipos de prótesis sobre implantes como la prótesis fija que va en la arcada completa y se fija con tornillos o cemento dental sobre unas bases de prótesis osteointegradas. En general, este tipo de prótesis es elaborada con materiales que ofrecen una apariencia natural. Prótesis híbridas que se recomienda para pacientes con ausencia de piezas dentales con bastante tiempo, porque la prótesis simula parte de la ausencia de los tejidos de las encías. Este tipo de prótesis son elaboradas de acrílicos dando un aspecto más artificial.

Especialistas en PRÓTESIS dentales

¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿TIENES DUDAS?

Preguntas relacionadas

En la actualidad uno de los objetivos principales de este tipo de tratamientos y técnicas ofrece al paciente completa discreción manteniendo su estética armónica. Pero también esto lo sugiere el tipo de prótesis que el paciente junto con el dentista elija dependiendo mucho del nivel del problema, la falta de piezas dentales o el estado del hueso mandibular.

Para iniciar la colocación de una prótesis el profesional debe evaluar toda la estructura de la boca, el estado de la base, dientes y el objetivo a cumplir. Ya que dependiendo del tipo de prótesis cada una en particular tiene una preparación y consideraciones diferentes. En el caso de prótesis fijas es necesario la reducción de los dientes naturales para adaptar la prótesis por ejemplo. 

Los principales materiales usados para las prótesis son usualmente dependiendo del tipo de prótesis. El metal es usado para las prótesis removibles, la cerámica, la resina entre otros materiales.

Otros Servicios

Consulta otros tratamientos y servicios que ofrecemos en nuestras clínicas.

¿Tienes alguna duda?

Primera Visita y Diagnóstico gratuito

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, de nuestro correo electrónico o en el siguiente formulario.

NUESTRA CLÍNICA

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat