Ventajas de la ortodoncia invisible para los adultos

Hoy en día cada vez son más las personas que acuden a una clínica dental para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia o para mejorar su estética. Y es que, en la actualidad, las clínicas dentales ofrecen diferentes tipos de tratamientos, pero entre los más destacados encontramos Invisalign, también conocida como ortodoncia invisible.

En Max Dental somos una clínica de ortodoncia invisible en Madrid y, utilizamos esta técnica para corregir la desalineación de los dientes de nuestros pacientes, logrando así una sonrisa estética.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible en adultos?

Este tratamiento, llevado a cabo con alineadores transparentes, se ha posicionado como una de las alternativas más utilizadas para mejorar la imagen bucal, pero ¿qué beneficios aporta en los adultos? ¡Te los contamos!

Previene enfermedades cardiacas

Diferentes investigaciones confirman que las infecciones bucales generadas por una mala alineación en los dientes pueden estar relacionadas con el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Por ejemplo, la acumulación de bacterias perjudiciales en la boca, además de causar problemas en las encías, pueden ingerirse y alojarse en el torrente sanguíneo dañando así las válvulas cardiacas.

Solventa problemas fonéticos

Los dientes son piezas claves a la hora de emitir sonidos, para hablar y para comunicarse. Por eso, si los dientes no están alineados o se encuentran en una posición incorrecta, se pueden producir ceceos o silbidos.

Tratamiento efectivo e indoloro

Como ya hemos comentados en otras ocasiones en nuestro blog, el sistema invisalign es un tratamiento cómodo, higiénico y, sobre todo, indoloro.

Más calidad del sueño

Tener una boca sana mejora el descanso y, con ello, la calidad de vida de una persona. Según diferentes expertos, la alineación dental influye a la hora de descansar, algo que es indispensable para mantenerse sano. Es más, llevar hábitos incorrectos puede influir en la mordida, generando una presión en los dientes excesiva que, a la larga, puede provocar diferentes patologías como, por ejemplo, el bruxismo.

Como se observa, la ortodoncia invisible tiene muchos beneficios para la salud bucodental, aunque también para la salud en general, ya que estos problemas que afectan a la boca pueden afectar al organismo de adultos y personas mayores.

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat