¿Qué son los atachments o botones de Invisalign y para qué sirven?

Cada día son más personas las que confían en la ortodoncia invisible para mejorar sus sonrisas. Un tratamiento que se basa en conseguir una sonrisa bonita estéticamente utilizando un método cómodo y eficaz.

Invisalign, como ya hemos comentado otras ocasiones en nuestro  blog, se configura por unas férulas transparentes que necesitan ir acompañadas de atachments para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

Desde Max Dental, tu clínica de ortodoncia invisible en Madrid, te contamos qué son los atachments o botones invisalign y cómo contribuyen a mejorar tu sonrisa.

¿Qué son los atachments?

Los atachments son pequeños relieves de composite, el material con el que se realizan los empastes dentales. Estos dispositivos de resina estética son del color del diente y se colocan sobre las piezas dentales del paciente, en alguna de ellas, ya que el alineador, por sí solo, no puede llevar a cabo el movimiento necesario para que el diente modifique su posición.

Además de esto, estos dispositivos completan el movimiento que realizan los alineadores transparentes, es decir, los movimientos más complicados.

Tipos de atachments o botones invisalign

Aunque puede parecer que todos estos botones son iguales, no los son. Cada uno tiene un tamaño y una forma concreta dependiendo de su objetico.

Los más frecuentes son los rectangulares, pero existen diversos tipos. En función de la finalidad se dividen en:

  • Rotación: son aquellos que permiten el giro de las piezas caninas superiores e inferiores.
  • Extrusión: son los que facilitan la extrusión de dientes anteriores, superiores e inferiores.
  • Enderezamiento radicular: los botones hacen que las raíces de los dientes tengan la forma deseada.

En cuanto al número de estos pequeños dispositivos a colocar, al igual que las férulas y su diseño, es algo totalmente personalizado para cada paciente.

A la hora de colocarlos, los especialistas llevan a cabo un proceso sencillo. El ortodoncista tiene una plantilla a medida para cada paciente que le servirá de guía para colocarlos. En cuanto a la retirada de los mismos, hay que pulir, con cuidado, la superficie del diente donde se encuentra el atachment y así este se caerá.

Hay que tener en cuenta que estos botones, en ocasiones, pueden caerse por sí solos debido a problemas de humedad en su colocación. Aunque esto ocurre en las mínimas ocasiones, siempre hay que tenerlo en cuenta para que los profesionales revisen y comprueben cada botón para así detectar su posible caída.

Por otro lado, una de las cuestiones que más preocupa a los pacientes es saber si estos atachments duelen. En algunos casos, algunas personas sufren pequeñas molestias durante los primeros días de su colocación. Sin embargo, estos problemas son temporales y rápidamente desaparecen.

Con ello, estos botones conforman una parte más de la ortodoncia invisible que no repercute, para nada, en la comodidad y en la estética del método. Con su tamaño y color se mimetizan con el diente y su presencia hace que el tratamiento sea rápido y eficaz.

¿Por qué decantarse por la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible, y sus componentes, son un sistema discreto y cómodo al ser removible. Los alineadores se limpian fácilmente, por lo que el tratamiento es higiénico. Si quieres conocer más sobre este tipo de ortodoncia o de sus componentes, no dudes en contactar con nosotros.

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat