Nuestra vida y también nuestros hábitos han cambiado debido a la crisis del coronavirus y al estado de alarma. Esto ha ocasionado que nuestras rutinas diarias varíen y descuidar algunos hábitos como el cepillado de dientes es algo que puede ocurrir fácilmente.

Desde Maxdental somos conscientes de que estos cambios pueden alterar la salud de tu boca, por eso queremos darte algunos consejos e información para que no sufras problemas bucodentales a corto plazo.

¿Cómo afectan los cambios de hábitos a la salud dental?

La situación que vivimos debido a la propagación del covid-19 ha alterado nuestro día a día y, esta cuarentena, ha hecho que muchos caigan en el sedentarismo. Y no solo eso, sino que el confinamiento genera estrés y ansiedad, lo que altera nuestra dieta. Esto se ve porque suele incrementarse la ingestión de alimentos con grandes cantidades de hidratos de carbono y también azúcares.

Y todo esto tiene un efecto claro en la salud de los dientes. Una mala alimentación y una limpieza dental inadecuada, generan que la placa bacteriana se acumule en la boca y con ello surjan caries o enfermedades en las encías, entre otras patologías.

La importancia de la higiene dental

La higiene dental es necesaria durante todo el año. Esta cuarenta es fundamental el cepillado de dientes al menos tres veces al día. Además, tampoco hay que olvidar el uso de hilo dental como complemento al cepillado.

Desde nuestra clínica especializada en invisalign Madrid, recomendamos además de llevar una buena higiene dental, controlar el consumo de azúcares e hidratos de carbono. Así como realizar una revisión bucodental en el dentista cuando termine la situación en la que vivimos.

Debido al estado de alarma, el funcionamiento habitual de las clínicas dentales ha variado. Según la Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, las clínicas dentales están consideradas como centros sanitarios esenciales para la atención de urgencias odontológicas. Por eso, como clínica dental en Madrid, en nuestro centro de Chamberí y de Móstoles atendemos casos de urgencias de forma telefónica y presencial para aquellos pacientes que lo necesiten.

Pero, ¿qué es lo que puede considerarse como un caso de urgencia? Los casos de dolor dental agudo, inflamación, fracturas o lesiones tanto en dientes como en encías, así como el sangrado ininterrumpido, son algunos de los que podemos atender como urgencias.

Si sufres alguno de estos casos u otro problema dental y tienes dudas sobre si puedes ir al dentista o no, lo mejor es que llames a tu centro dental de confianza para que puedan explicarte qué has de hacer y cómo encontrar una solución.