Hace años, la ortodoncia invisible era un tratamiento escogido fundamentalmente por adultos, ahora ha ido ganando adeptos entre los más jóvenes por lo que invisalign, desarrolló invisalign teen.

Invisalign teen se basa en la misma tecnología que la ortodoncia invisalign para adultos. Se trata de una manera imperceptible y cómoda de corregir problemas de mordida y mejorar el alineamiento dental de los jóvenes. Esta corrección se hace mediante los alineadores transparentes, unas férulas que se cambian cada dos semanas y que se hacen a medida del paciente.

¿Quién puede utilizar Invisalign Teen?

En rasgos generales, cualquier paciente que sufra maloclusión puede ser tratado con invisalign teen. Aunque hay que tener en cuenta que la última palabra sobre si este tratamiento es idóneo para el paciente, la debe de tener un ortodoncista.

Cabe destacar que, para el correcto funcionamiento de este tratamiento, el paciente ha de colaborar en todo momento. Es decir, el adolescente ha de ser responsable y organizado con su uso y su limpieza. Además, si no lleva puestos los alineadores durante el tiempo pautado por el ortodoncista, no se conseguirán los resultados esperados.

Para que sea eficaz, el adolescente debe llevar puestas las férulas durante 22 horas al día, solo puede quitárselas para comer y cepillarse los dientes. Hay que tener en cuenta que, para controlar que los jóvenes lleven los alineadores el tiempo necesario, estos llevan incorporado un indicador azul (compliance indicator) que controla si el paciente se pone de forma regular estas férulas. Este color azul se va aclarando con el paso de los días a medida que el paciente alcanza el tiempo de uso recomendado.

Ventajas de Invisalign Teen

Desde Max Dental te contamos las ventajas de la ortodoncia invisible para adolescentes frente a los tradicionales brackets metálicos:

  • Desaparecen las erosiones o las rozaduras que puede ocasionar la ortodoncia con metal. Además, el periodo de adaptación es mucho más corto.
  • Este tratamiento es mucho más seguro que el aparato metálico. Por ejemplo, si los jóvenes quieren practicar deportes, los pueden realizar sin miedo a clavarse los brackets en encías o labios.
  • Al ser alineadores removibles, el adolescente puede quitárselos y ponérselos cada vez que quiera comer evitando que los restos de alimentos se queden incrustados.
  • Invisalign para adolescentes es un buen tratamiento ya que, en esa etapa llena de cambios y pequeños complejos, esta ortodoncia pasa inadvertida a ojos de los demás, solo es perceptible en distancias muy cortas. Así los adolescentes no tienen por qué preocuparse por su aspecto.

Si estás interesado en invisalign, crees que tus hijos pueden necesitar algún tratamiento dental o tienes alguna pregunta sobre la ortodoncia invisible, ven a nuestra clínica dental situada en Madrid, resolveremos todas tus dudas. Si lo prefieres puedes utilizar el formulario de contacto de nuestra página web o llamar a nuestro teléfono.