¿Envejecen nuestros dientes?

6 julio 2020
envejecen-los-dientes.-maxdental-clinica-dental.png

 

El paso de los años afecta a todas las partes de nuestro cuerpo y esto, aunque pueda parecer raro, también incluye a los dientes.

Es cierto que algunas afecciones médicas son más comunes en personas adultas, por eso, para que mantengas tus dientes y encías saludables durante años, desde Maxdental, tu clínica de ortodoncia invisible en Madrid, te contamos los signos de envejecimiento más visibles en la salud oral de los mayores.

Signos de envejecimiento visibles en los dientes

Cambios en el esmalte de los dientes

A medida que los años pasan, el color de los dientes se va oscureciendo. Esto puede deberse a que las fibras de colágenos de las dentinas al envejecer hacen que la dentina modifique su color y esto se haga patente a través del esmalte. También puede darse porque el esmalte, con la edad, se vuelve más traslúcido.

Desgastes

Cuando un diente aparece en la boca se expone a diferentes cambios físicos y químicos. Factores como la oclusión, la falta de alguna pieza dental, la alimentación o el esmalte son los causantes del desgaste de los dientes.

Apiñamiento

El apiñamiento de dientes suele darse en la edad adulta y, sobre todo, en los incisivos inferiores. Este tipo de apiñamiento es conocido como terciario y ocurre por causas como el acomodamiento de la oclusión cuando los maxilares están en la última fase de crecimiento, y existe una presión ejercida por la lengua y los músculos maseteros.

Recesión gingival

Esto se da cuando la encía encoge por el paso de los años y deja al descubierto una parte del diente que antes estaba cubierta. Esto se incrementa de forma considerable después de los 50 años, pudiendo ocurrir en un diente o en varios.

Además, existen otros problemas en las encías, por ejemplo, toda una vida cepillándose los dientes con demasiada fuerza puede causar que las encías se retraigan. Sin embargo, la enfermedad de las encías, la periodontal, es la más frecuente y la que origina encías retraídas.

Aparte la gingivitis también puede causar un daño prematuro en las encías. Esto ocurre cuando la placa y el sarro se acumulan e irritan e inflaman las encías, lo que puede llevar a periodontitis y de aquí a la pérdida dental.

Estos son algunos signos de envejecimiento pero, en cualquier caso es necesario saber que hay profesionales capacitados para resolver estos problemas y evitar los signos de la edad en nuestros dientes, tanto en clínicas de invisalign como en cualquier tipo de clínicas dentales.



Clínica Madrid
Zurbano, 39
Tel: 91 319 42 99

Clínica Móstoles
Simón Hernández, 44
Tel: 91 613 21 26

Mantente Actualizado

 

Te enviaremos nuestras últimas noticias directo a tu mail.

Tu información será confidencial y no te enviaremos spam.

© MaxDental. Tu clínica dental de confianza en Chamberí y Móstoles