¿Qué es el stripping dental?

16 noviembre 2020 0
apiñamiento-dental.jpg

La mayor parte de la sociedad sufre apiñamiento dental, aunque no sea consciente de ello. Y esto significa la falta de espacio entre los dientes. Algunas soluciones para acabar con ello, es someterse a tratamientos como la ortodoncia.

Y otra, cuando existe un apiñamiento moderado es el stripping dental o reducción interproximal. Una técnica con la que generar espacio para el conjunto de dientes apiñados.

El stripping dental se basa en la reducción interproximal del esmalte entre las piezas dentales posteriores y anteriores para conseguir más espacio. Además, con este procedimiento también se consigue ajustar el tamaño dental y resolver problemas en las arcadas dentarias.

¿Cómo se realiza el stripping dental?

Existen diferentes métodos para llevar a cabo esta técnica. La elección de uno y otro dependerá del espacio que el paciente necesite.

Tiras o bandas. Estas están recubiertas de diamantes que se pasan entre los dientes de forma manual. Es el método más conservador y el que se utiliza para casos donde no se necesite ganar demasiado espacio.

Discos de stripping. A través de la rotación de unos discos, se consigue el espacio deseado.

Fresas de stripping. Este es el método más complicado, pero también uno de los más efectivos para ganar mayor espacio entre los dientes. Se lleva a cabo a través de unas fresas que se accionan mediante unas turbinas. Tras este procedimiento mecánico, es recomendable aplicar flúor para mineralizar de nuevo el tejido afectado por esta intervención.

¿Cuándo se realiza el stripping en ortodoncia?

Este procedimiento suele utilizarse en tratamientos de ortodoncia. Sobre todo, en casos en los que se necesita crear espacio con el objetivo de alinear los dientes del paciente.

Por ello, la reducción interproximal se ha incluido de forma habitual en la práctica de ortodóntica en casos límites de extracción y en particularidades en las que existe una diferencia importante de tamaños dentales en la arcada lo que dificulta el centrado de la línea media.

Es cierto que existen otros métodos que también se llevan a cabo para conseguir espacio dental. Desde nuestra clínica de ortodoncia invisible analizamos el estado dental de cada paciente y damos con la solución más adecuada para cada uno de nuestros clientes.

Ventajas del stripping

Esta técnica se configura como un procedimiento sencillo que genera grandes beneficios en los pacientes. Algunas de las cosas que se consiguen son:

– Crear una armonía entre el tamaño de los dientes y la longitud de la arcada dental

– Mejorar de forma estética la sonrisa

– Dirigir los dientes hacia el lugar que interese mientras estos se van alineando

– Influir de forma positiva en la relación de las arcadas

Generar espacio para que los dientes se alineen

Como se observa esta no es una técnica invasiva y puede ser de gran ayuda para aquellos casos de apiñamiento leve donde el especialista dental quiere generar la cantidad de espacio necesaria entre los dientes del paciente. Sin embargo, hay que tener claro que, como cada técnica dental, necesita una correcta aplicación para que sea efectiva y no dañe la dentadura. Desde Maxdental, clínica invisalign Madrid, contamos con los mejores especialistas que te ayudarán a resolver tus problemas dentales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Clínica Madrid
Zurbano, 39
Tel: 91 319 42 99

Clínica Móstoles
Simón Hernández, 44
Tel: 91 613 21 26

Mantente Actualizado

 

Te enviaremos nuestras últimas noticias directo a tu mail.

Tu información será confidencial y no te enviaremos spam.

© MaxDental. Tu clínica dental de confianza en Chamberí y Móstoles