¿Por qué la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados?

7 abril 2020
salud-dental-ortodoncia-invisible.png

La preocupación por la salud bucal y la estética dental se está convirtiendo, con el paso del tiempo, en algo prioritario para la sociedad. Tal es así, que los últimos datos revelan que la demanda de tratamientos de ortodoncia en nuestro país ha aumentado de forma significativa y, este aumento, se ha visto incrementado por la ortodoncia invisible. 

Hay muchas razones por las que es importante alinear los dientes, una de las principales es la salud dental. Si las piezas dentales no están bien alineadas, pueden formarse caries y enfermedades en las encías que pueden convertirse en problemas más graves como trastornos a la hora de masticar, en el habla o incluso derivar en sordera.  

Por todas estas preocupaciones, el tratamiento de invisalign mediante férulas y la ortodoncia lingual son los más demandados. La primera corrige los típicos problemas de ortodoncia como el apiñamiento de dientes, los dientes separados de forma excesiva, la mordida… y la lingual es un tipo de ortodoncia que no se ve puesto que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. 

El sistema invisalign es uno de los tratamientos dentales más demandados por los adultos y que se basa en el uso de unos alineadores transparentes capaces de cambiar la posición de las piezas dentales, aportando efectividad a los pacientes sin romper la imagen estética.  

Este tipo de ortodoncia, igual de efectiva que los tradicionales brackets metálicos, se ha convertido en una elección perfecta, discreta y cómoda. La fabricación de estas férulas es personalizada y se crean a partir de una simulación previa en 3D. Así, los profesionales pueden comprobar por adelantado cómo será el resultado final en los pacientes.  

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más demandados por los pacientes porque al ser removible, puede retirarse. Esto facilita mucho la rutina diaria, a la hora de comer o lavarse los dientes y también evita que queden restos de comida entre los brackets, por lo que la higiene dental no es tan minuciosa como en la ortodoncia tradicional. Aunque es cierto que debe existir un alto grado de cooperación y participación por parte del paciente para conseguir unos resultados óptimos en el plazo de tiempo estimado. 

Para que todo esto resulte, el primer paso se basa en que el odontólogo realice un estudio exhaustivo y riguroso de la boca del paciente. Así, planificará cada movimiento, tomará los moldes y se harán las férulas personalizadas. Una vez creadas, se colocarán en la dentadura del paciente y se cambiarán cada dos semanas, periodo en el que va alineando la sonrisa. Según los expertos de Maxdental, hay que seguir las recomendaciones para que el tratamiento sea efectivo y la mordida se vaya corrigiendo con el paso de los meses. 

En las clínicas situadas en Móstoles y Chamberí de Maxdental ofrecen todo tipo de tratamientos. Para los niños que aún no tienen una detención definitiva, pero que ya precisan de tratamiento que favorezcan su desarrollo, disponen de tratamientos interceptivos que actúan sobre los dientes antes de que sufran cualquier tipo de anomalía. Por su parte, los adultos, cuentan con un amplio abanico de tratamientos como la ortodoncia invisible que además de resultar estéticamente efectivos, ofrecen las mismas garantías que los tratamientos tradicionales.  



Clínica Madrid
Zurbano, 39
Tel: 91 319 42 99

Clínica Móstoles
Simón Hernández, 44
Tel: 91 613 21 26

Mantente Actualizado

 

Te enviaremos nuestras últimas noticias directo a tu mail.

Tu información será confidencial y no te enviaremos spam.

© MaxDental. Tu clínica dental de confianza en Chamberí y Móstoles