ortodoncia invisible verano

Ortodoncia invisible en verano, ¿Cómo cuidarla?

Llegó el verano y muchos de nuestros pacientes deciden que la época estival es un buen momento para iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible. Un método que no sólo mejora la sonrisa, sino que genera una serie de beneficios para la salud de nuestros dientes.

Pero, en los meses de verano, las rutinas varían y esto puede influir en el tratamiento de ortodoncia invisible. ¡Te lo contamos!

Cómo influye el verano en este tratamiento

Durante los meses de verano, sobre todo en las vacaciones, cambiamos nuestros hábitos diarios. Con frecuencia se come o cena más fuera de casa que durante el resto del año, además aumenta el consumo de bebidas frías y azucaradas y surge una relajación en las rutinas de higiene bucal, así como en los tratamientos.

No hay problema con estos caprichos siempre y cuando se haga con moderación y siendo conscientes de que hay que seguir una serie de pautas para el perfecto funcionamiento del tratamiento. Es preciso no ingerir alimentos mientras se lleva la ortodoncia invisible, antes de hacerlo debe retirarse con cuidado y una vez después de la comida, limpiar dientes y ortodoncia para que la suciedad en dientes y lengua no se adhiera a la ortodoncia generando así problemas como halitosis o inflamación de encías.

Es muy recomendable, para esta época del año en la que pasamos gran parte del día fuera de casa, llevar un pequeño kit de higiene siempre a mano para cepillar los dientes y limpiar los alineadores, después de cada comida, con agua y jabón neutro antes de volver a colocarlos en la boca.

Eso sí, recuerda que los alineadores han de estar en tu boca durante al menos 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo y no se alargue en el tiempo. Asimismo, cambia los alineadores cuando te lo indique tu ortodoncista.

Para el verano, es aconsejable seguir una dieta rica en alimentos como verduras y frutas y con alto consumo de agua. Esto es muy beneficioso para el organismo en general y también para la salud bucodental. El consumo de abundante agua evitará la sequedad bucal y con ello se previenen problemas de salud.

Como ves, el verano es una época perfecta para iniciar este tratamiento. Solemos tener más tiempo y menos preocupaciones que el resto del año, por lo que podrás acostumbrarte a llevar el invisalign. Basta con tener en cuenta estos sencillos consejos en cuanto a la higiene bucal y todo listo para sonreír en todas las fotos de tus vacaciones.

En Max Dental, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible en Madrid. Si quieres mejorar tu sonrisa y cuidar tu salud bucodental, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat