La demanda de tratamientos de ortodoncia aumenta por el uso de mascarillas

La pandemia ha afectado a muchos sectores de nuestra sociedad, pero los tratamientos estéticos no se han visto perjudicados por el virus. Y es que, aunque pueda parecer paradójico, la demanda de tratamientos de ortodoncia se ha incrementado por el uso de las mascarillas.

Desde Max Dental, tu clínica de ortodoncia invisible, te mostramos algunos factores que han podido generar este incremento.

Incremento de tratamientos de ortodoncia

Durante el primer semestre de 2021, la demanda de tratamientos de ortodoncia se ha incrementado un 39% respecto al promedio del año anterior según un informe publicado en Gaceta Dental. Y este repunte, se debe, principalmente a dos motivos: el uso de la mascarilla y las limitaciones de la actividad social.

Tanto un factor como el otro ha permitido que muchas personas ahorren el dinero necesario para poder someterse a un tratamiento dental de este tipo.

Y, según el estudio anteriormente citado, el coronavirus ha creado una mayor concienciación social sobre la salud bucodental. Cabe destacar que esta concienciación crece conforme aumenta la edad de los encuestados en dicho estudio, ya que es realmente importante para el 78% de los españoles mayores de 60 años frente al 69% de los menores de 21.

Asimismo, la sonrisa se valora más en la actualidad que hace unos años. Ahora la mascarilla impide que nos veamos la sonrisa en espacios públicos o en el trabajo por lo que en esta “era covid” en la que estamos inmersos la sonrisa se está valorando más. Sin ir más lejos, más de la mitad de las personas encuestadas en el estudio afirma valorar más la sonrisa de los demás y también la propia desde que la mascarilla se configuró como un complemento más en nuestra vida.

En cuanto al tipo de tratamiento, la ortodoncia invisalign gana adeptos entre pacientes adultos con el paso de los meses. Esta opción permite un tratamiento de ortodoncia con las mismas garantías que los tratamientos convencionales, pero de una forma más discreta y cómoda.

Y es que en la actualidad cada vez es más habitual que los adultos opten por este tipo de tratamientos para poner fin a los problemas bucodentales que llevan arrastrando durante años. Y con ello podemos observar como la preocupación estética cada vez gana más peso y como muchos eligen acudir al dentista para corregir la disposición de sus dientes.

Por eso, si estás pensando en llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento dental, desde Max Dental ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisalign en Madrid y otros servicios por lo que nuestro equipo médico puede responder a todas las dudas que te puedan surgir.

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat