Años atrás tan solo niños y adolescentes se sometían a tratamientos de ortodoncia. Pero, en la actualidad, cada vez son más los adultos que se someten a este tipo de procedimiento buscando la máxima alineación dental.

Con el paso de los años muchos pacientes han perdido algunos de sus dientes o llevan implantes, y en este punto se preguntan si esto puede ser un inconveniente para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Hoy, desde Max Dental, expertos en ortodoncia invisible y todo tipo de ortodoncia, resolvemos esta cuestión.

Ausencia de piezas dentales y ortodoncia

Si tienes en mente someterte a este tipo de tratamiento con el objetivo de conseguir una alineación dental, y tienes que ponerte implantes para reponer piezas dentales, es aconsejable visitar a un ortodoncista antes de la colocación de los implantes. Has de saber que los implantes no pueden moverse y esto limita, considerablemente, los movimientos de ortodoncia una vez colocados.

En un tratamiento de ortodoncia, cuando el paciente busca un fin estético, existen diferentes alternativas para cubrir la ausencia de piezas dentales. Sobre todo, si se trata de dientes situados en la parte más visible de la boca. Dependiendo de las necesidades del paciente, y de su propio caso, pueden abrirse o mantenerse huecos para futuros implantes o, si la oclusión lo permite, cerrar huecos y aprovechar así el espacio para la alineación dental.

También puede ocurrir que el tratamiento requiera de la extracción de algún diente para conseguir un perfecto alineamiento. Para ello, suelen extraerse premolares, aunque depende de cada paciente.

Por lo tanto, para aquellos que se preguntan si llevando implantes o fundas pueden someterse a un tratamiento de ortodoncia, la respuesta es sí. No existe ningún problema en realizar este procedimiento. Lo único que hay que tener en cuenta es que los movimientos estarán limitados por la posición del implante. Si esto ocurre, es necesario estudiar exhaustivamente la mejor forma de realizar el tratamiento y avisar, en todo momento, al paciente sobre las limitaciones de su caso.

Desde Max Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia, somos una clínica invisalign Madrid, y te ayudamos a resolver cualquier duda que tengas sobre cualquier tratamiento de ortodoncia.

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat