La halitosis, como clínicamente se le llama al mal aliento, es uno de los principales problemas provocados por los malos hábitos bucodentales, aunque también puede servir para detectar otros problemas de salud. Asimismo, los alimentos también pueden tener parte de culpa. Una mala alimentación o un estilo de vida poco saludable también puede dar lugar a este problema.
Y, es que, ingerir mal la comida puede generar graves problemas. Ya que la comida se queda en las bolsas bucodentales provocando una acumulación de bacterias, conocidas vulgarmente como “sarro”. Estas partículas de comida pueden generar serios problemas como la inflamación de encías, sequedad en la boca, un mal aliento permanente o caries.
Las caries son una especie de daño que sufre el diente cuando no está cuidado correctamente. Esto ocurre por una acumulación de bacterias en la boca, las cuales crean ácido, que a su vez ataca el esmalte de manera dañina que brando la superficie del diente. Visualmente, este problema produce una especie de agujero, que si no se trata a tiempo puede causar graves inconvenientes, como pueden ser: dolor, infección y en causas extremas, incluso la pérdida del diente.
Cuando un paciente se hace un tratamiento de ortodoncia es muy importante el cuidado de la boca. La higiene bucal es un factor clave en el tratamiento, ya que eso puede provocar graves caries y un mal aliento permanente, que da lugar a una sensación incómoda y desagradable.
Tipos de Ortodoncia
Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible, también conocida como ortodoncia invisalign, se trata de una ortodoncia removible muy diferente a las demás, debido a que al no ser metálica es mucho más estética y cómoda. Son como dos férulas transparentes, al igual que las fundas que son indescriptibles a simple vista.
Ortodoncia de Zafiro
Es una ortodoncia muy estética. Los brackets son transparentes y el arco puede ser metálico. Aunque dependerá del tipo que se utilice.
Ortodoncia de Cerámica
Es otra de las ortodoncias estéticas. Se trata de brackets de porcelana cerámica, de un color parecido al diente y poco visible.
Ortodoncia Metálica
Esta es la más conocida y la más común de utilizar. Se utilizan brackets de acero inoxidable de gran calidad.
Ortodoncia Lingual
Tiene un método similar a la anterior, sus brackets son de acero inoxidable. Estos se colocan en la cara interna de los dientes, lo que la hace casi invisible.
En Madrid existen varios lugares en los cuales poder hacerte una ortodoncia. Una de las clínicas Invisalign de la capital es Max Dental, que cuenta con grandes profesionales en el sector.