Una de las preguntas que más nos hacen los pacientes de nuestra clínica de ortodoncia invisible Madrid es cuánto tiempo tardan en verse los resultados con Invisalign.

A lo que no tenemos una respuesta exacta ya que se empiezan a notar cambios prácticamente desde los primeros meses, aunque la evolución es paulatina y dependerá de la capacidad de detalle de cada paciente, así como de la complejidad de cada caso.

¿Cuál es la duración media de un tratamiento invisalign?

Cada caso es único por eso la duración dependerá de diferentes factores como la complejidad del problema, las características físicas y genéticas del paciente o el uso que se haga de los alineadores. Te mostramos algunos de estos factores:

Mal uso de alineadores. Los ortodoncistas dan unas recomendaciones para que el paciente utilice de manera adecuada durante 22 horas del día los alineadores ya que solo se pueden quitar para comer, para beber algún líquido que pueda mancharlos o para lavarse los dientes.

Conservación de los alineadores. La limpieza y buen estado de los alineadores es clave para conservarlos. Así será menos probable que sufran roturas o pérdidas.

Desorganización con los alineadores. La organización con los alineadores también es un factor primordial para que los dientes se muevan al ritmo previsto. Generalmente, el ortodoncista apunte en la bolsa de cada alineador la fecha en la que se ha de comenzar a utilizar el nuevo. Tenlo en cuenta para no alterar la planificación prevista por el experto.

Además de estos factores que pueden influir en la duración del tratamiento, en general, la duración de la ortodoncia invisible puede ser de entre 10 a 12 meses. Existen casos de todo tipo, desde maloclusiones que se resuelven en pocos meses hasta casos mucho más complejos que pueden llegar a los dos años o dos años y medio.

A la pregunta sobre cuándo se empieza a notar el tratamiento, lo normal es que los pacientes empiecen a notar los cambios a los tres meses. Pero esto no es algo fijo, algunos lo aprecian a los cinco meses y otros antes.

Aunque los resultados finales en la mordida y la funcionalidad, que son los más importantes, tardan en consolidarse. Y estos son realmente los que garantizan el buen resultado del tratamiento.

Si tienes interés en este tratamiento y quieres saber sobre su duración, contacta con Max Dental, tu clínica de ortodoncia invisible en Madrid. Te atenderemos y te asesoraremos en cualquier duda sobre tu salud dental.

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat