¿Cuánto dura y cuál es el coste de un tratamiento de ortodoncia?

8 septiembre 2020
tiempo-y-costo-ortodoncia.png

 

Con frecuencia los pacientes suelen preguntarse por el tiempo que va a durar su tratamiento de ortodoncia y también por su precio.

Pero definir esto con exactitud es complicado, ya que existen factores individuales que intervienen en cada persona. Aspectos como el diagnóstico, la higiene o el compromiso de cada paciente hacen que el tiempo del tratamiento varíe.

Uno de los factores primordiales respecto a la duración de un tratamiento de ortodoncia es el objetivo al que se quiere llegar ya que no es lo mismo un tratamiento destinado a mejorar la maloclusión que uno dirigido a alinear los dientes. Por eso, el primer paso del ortodoncista es hacer una valoración exhaustiva de todos los aspectos y concretar unos objetivos.

Este diagnóstico determinará la planificación y también el tiempo de duración del tratamiento. Lo más común es hablar de tiempos genéricos estableciendo intervalos, destinando así intervalos más largos para los tratamientos más complejos.

La evolución de la ortodoncia depende de la técnica elegida. Por ejemplo, en la ortodoncia invisible o invisalign se puede conocer con exactitud el número de posicionadores y con ello ver la duración. Generalmente, este tratamiento llevado a cabo con la técnica lingual suele durar un año o como máximo un año y medio. Sin embargo, con los alineadores transparentes la ortodoncia suele durar más tiempo, entre dos años y dos años y medio.

Por otro lado, cuando hablamos de ortodoncia en niños, lo recomendables es que hablemos de etapas y revaloración. Pero, en cualquier caso, tanto en niños como en personas adultas, el tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia puede variar, eso sí, siempre ha de ser el necesario para conseguir los mejores resultados.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

El precio es otra de las preguntas evidentes que se hacen todos aquellos que tienen en mente someterse a este tipo de tratamiento. Pero, el precio, depende de muchos fatores. Algunos de los más determinantes tienen que ver con la complejidad del método elegido, la técnica a utilizar, los medios y las instalaciones y también la experiencia y la cualificación del profesional que lo va a realizar.

Como sabemos, la odontología de hoy en día requiere una formación especializada en cada campo para que los profesionales estén al día de cada avance y también de los materiales que han de utilizarse. Por eso, la ortodoncia con las nuevas tecnologías requiere a un especialista en formación constante. Así, el conocimiento, la experiencia y los especialistas profesionales son rasgos diferenciadores que dan lugar a resultados efectivos en los tratamientos odontológicos y ortodóncicos que realizamos en Maxdental, tu clínica de ortodoncia invisible en Madrid.

Los precios de tratamientos de ortodoncia en nuestros centros, tanto en nuestra clínica de Móstoles como la de Chamberí, con brackets o con ortodoncia invisble (invisalign) varían. Si quieres saber más sobre ello tan solo tienes que contactar con Maxdental, te informaremos de precios, duración y resolveremos cada una de tus dudas.

El valor de nuestros tratamientos se ve reflejado en los resultados y en los beneficios que aportan al paciente, por eso acudir a una buena clínica dental con un buen bagaje profesional, como Maxdental, es sinónimo de calidad.



Clínica Madrid
Zurbano, 39
Tel: 91 319 42 99

Clínica Móstoles
Simón Hernández, 44
Tel: 91 613 21 26

Mantente Actualizado

 

Te enviaremos nuestras últimas noticias directo a tu mail.

Tu información será confidencial y no te enviaremos spam.

© MaxDental. Tu clínica dental de confianza en Chamberí y Móstoles