tratamiento-antes-ortodoncia

¿Cuáles son los tratamientos a realizar antes de una ortodoncia?

La ortodoncia, como ya hemos comentado en otras ocasiones, tiene como finalidad mejorar la salud dental y también la general de los pacientes. Para ello, los ortodoncistas crean un plan para llevar a cabo el tratamiento con el que corregirán ciertos movimientos dentales.

Durante las primeras consultas, los expertos realizan diferentes pruebas y diagnósticos para crear el tratamiento personalizado correcto para cada paciente. Con eso, los especialistas se aseguran de si la ortodoncia invisible es el método idóneo para el paciente o ven qué otro método podría ser adecuado.

Generalmente, los pacientes se tienen que someter a diferentes tratamientos como, por ejemplo, un raspado dental, para que los dientes estén sanos y limpios a la hora de comenzar a trabajar en los mismos. Este tipo de tratamientos son muy importantes para preparar los dientes antes de la ortodoncia y, con ellos, se alcanzan buenos resultados y unos dientes perfectos al finalizar el proceso. Hoy, desde Max Dental, tu clínica de ortodoncia invisible en Madrid, te contamos algunos de los tratamientos más realizados por los expertos antes de realizar una ortodoncia.

Tratamientos antes de someterse a una ortodoncia

Raspado dental

Para mantener los dientes sanos es recomendable cepillarlos al menos dos veces al día y utilizar hilo dental.  Sin embargo, muchas áreas son de difícil acceso y ahí suelen acumularse bacterias que se pueden convertir en sarro. Por esto mismo, es aconsejable realizar un raspado y un pulido cada cierto tiempo y, si te sometes a un tratamiento de ortodoncia, es muy recomendable, aunque esto lo dirá tu ortodoncista.

Enfermedad en las encías

En ocasiones, pacientes con problemas en las encías, como una enfermedad periodontal, se han de someter a un curetaje dental. A través de este curetaje se elimina el sarro de las encías y de los dientes. Es un tratamiento invasivo por lo que el ortodencista decidirá en una primera visita si es necesario realizarlo para tratar las encías.

Caries

Las caries son infecciones que hay que tratar a tiempo para que no afecten a la capa de debajo de los dientes o a la pulpa de los mismos. Por eso, el ortodoncista recomienda tratar problemas de caries antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Extracciones

En ocasiones, puede solicitarse una extracción de algún diente para preparar la dentadura y así ganar espacio y alinear de forma correcta la dentición. Respecto a esto también es recomendable detectar la presencia de las muelas de juicio y ver cómo podrían incidir en la futura ortodoncia.

Como se observa, estos son algunos de los tratamientos que pueden realizarse antes de someterse a una ortodoncia. Eso sí, todos han de ser recomendados por un especialista y realizados por un equipo profesional.

Como sabes, realizar una ortodoncia requiere tiempo y unos profesionales de confianza para que la lleven a cabo. En Max Dental, contamos con años de experiencia a nuestras espaldas y con las opiniones avaladas de nuestros pacientes. Si quieres saber más de estos tratamientos o de las ortodoncias en general, ¡contáctanos!

CUPONES LIMITADOS

Reserva ya tu cita

TENEMOS LO QUE NECESITAS

¡Reserva ya tu Cita!
Abrir chat